Bizcocho de plátano súper esponjoso… ñam!

10 Jul

Hola!!! que tal estamos??? Espero que muy muy bien! Yo aquí sigo horneando, a pesar del calor alicantino …
bizcocho de platano
La receta de hoy nos permite aprovechar esos plátanos que a veces nos quedan y que nadie come porque están demasiado maduros, de hecho cuanto más maduros están , mejor…
Aquí teneís la receta…

bizcocho platanoLo primero que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes secos en un bol; la harina, el azúcar, la sal, el bicarbonato y las nueces. Mezclamos bien y reservamos…

paso 1 bizcocho platano

Por otra parte machacamos un poco el plátano con un tenedor, que queden trozos…

paso 2 bizcocho de platano

Ahora batimos los huevos con una varilla de mano…

paso 3 bizcocho de platano

Agregamos al plátano; los huevos batidos, la mantequilla derretida y el yogur (yo usé yogur de plátano pero se puede utilizar cualquiera)…

paso 5 bizcocho de platano

Por último agregamos los ingredientes secos y mezclamos sin batir…

paso 6 bizcocho de plátanoUna vez está todo integrado lo horneamos entre 30 y 40 minutos , según nuestro horno, a 180º …

paso 7 bizcocho platano

El resultado es el bizcocho más esponjoso y húmedo que se puedan imaginar…

bizcocho plátano

Muy muy rico , y se conserva muy bien al ser taaan húmedo no se nos seca y aguanta unos cuantos días , aunque dudo que dure más de unas horas…

Bizcocho de platanoYo lo decoré con azúcar glas y usando un esténcil  casero con forma de corazón…

bizcocho de plátano

bixcocho de plátano

Sin duda esta es una receta que merece ser probada , no se van a arrepentir !

Bueno ya me contarán si les gustó un besote y hasta la próxima receta…

6 comentarios to “Bizcocho de plátano súper esponjoso… ñam!”

  1. Rosa M Lillo 10 julio, 2013 a 3:38 pm #

    Y super bonito y super rico, seguro 😀
    Bss

  2. artecarracedo 18 septiembre, 2013 a 4:25 pm #

    Con este me has tocado la fibra, sin duda uno de mis favoritos. Te ha quedado precioso y la decoración muy romántica, me encanta!!

    Voy a seguir mirando que has hecho en mi ausencia jijijiji

    Besos!!

  3. marii 27 febrero, 2015 a 3:00 am #

    Me podrían indicar donde viene la cantidad de ingredientes? Solo me aparece el procedimiento.

  4. maryuri 7 diciembre, 2015 a 2:58 am #

    la receta porfa

  5. noemi 3 febrero, 2016 a 11:51 am #

    Donde puedo ver los ingredientes? ?

Responder

LUZ ANGELA

Un poco de fiesta una pizca de party y un distinguido toque de fête

Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

Can Llonga

Turismo de calidad

Fábrica de Texturas

DIY-Kits para que realices tus propias creaciones en casa! Todo lo que necesitas para desarrollar tu creatividad.

ideas mama

Tartas, galletas, impresiones comestibles, ideas originales y personalizadas

Els Sabors de la Terra

per Cuina amb Noe

Páginas de chocolate

Reseñas de todo tipo de libros, desde los escritores mas consagrados hasta los más noveles.

recetasbonappetit

tu blog de cocina

cuchillito y tenedor

Espacio gastonómico para compartir.

cosas que me inspiran

Cosas bonitas que me hacen la vida más agradable

el taller de las cosas bonitas

Just another WordPress.com site

Sweet Cherries

Whatever you do, do it with love

nosoloilustracion.wordpress.com/

Nosoloilustración Diseño Gráfico

Hecho por Kit (el blog)

El blog de las manualidades sencillas

Caramelo

Cookies & cupcakes

Sabores & Momentos

recetas y confidencias entre amigas

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Manzanas Rojas

Interpretando recetas en mi cocina...

