Mermelada de cerezas casera!!!

2 Jul

Hola!!! Como va todo??? Espero que muy muy bien…

Esta semana traigo una propuesta diferente a lo que suelo hacer , ni cupcakes , ni galletas , ni tartas…

receta mermelada de cerezas

Hace tiempo que quería preparar una mermelada casera, primero quise hacer de fresa pero me lo pensé tanto que cuando quise acordar ; ya se había pasado la temporada , luego vinieron las cerezas y lo que me dio el empujoncito final fué que descubrí un blog fantástico donde Rosa nos enseña a hacer una mermelada casera de cerezas con una pinta estupenda… su receta la podéis ver aquí

En fin… el asunto es que me puse a ello y no me arrepiento nada porque está muy muy buena…

mermelada de cerezas

Yo le hice algunas variaciones a la receta por que las cerezas que compré estaban super dulces y maduras asi que reduje el azúcar hasta casi la mitad, para no “tapar” el sabor de las cerezas…

receta mermelada cerezas

* ( el peso de las cerezas es de cerezas limpias, es decir , sin el corazón)

Lo primero es quitarle el corazón a las cerezas, si tenéis el descorazonador, pues mejor , yo no tengo y mi cocina quedó como si hubiese habido una matanza , roja hasta el techo… jejje…

Luego , las pesamos y agregamos el azúcar y el limón, mezclamos muy bien y dejamos macerar al menos dos horas , si es toda la noche mejor…

receta meremelada de cerezas

El resultado es algo así:

CIMG3035

Cocinamos a fuego fuerte hasta que rompa hervor…

receta mermelada de cerezas

Luego bajamos el fuego y cocinamos entre 40 minutos y una hora más,  según la consistencia que queramos que tenga nuestra mermelada…

receta mermelada cerezas

Sabremos cuando está lista poniendo una o dos cucharadas en un platito y dejándolo unos minutos en el congelador , si cuando lo retiramos está a la consistencia deseada; ya está…

Ya solo queda envasar , (anteriormente  he esterilizado los botes  hirviéndolos durante 15 minutos).

Ponemos la mermelada aún caliente en los botes y los ponemos del revés hasta que se enfríen …

mermelada cerezas

Luego, los decoramos como más nos guste, yo he pintado una tela blanca con topitos rojos y verdes y he hecho etiquetas con papel craft …

mermelada de cerezas casera

receta mermelada de cerezas

receta mermelada de cerezas

Que les ha parecido? Un beso y hasta la próxima…

5 comentarios to “Mermelada de cerezas casera!!!”

  1. LyC 4 julio, 2013 a 12:12 pm #

    Me encanta la mermelada de cerezas! Tiene un aspecto fabuloso!

  2. artecarracedo 18 septiembre, 2013 a 4:27 pm #

    Me gusta la etiqueta tan “cuqui” que les has puesto 😉 la pinta… deliciosaa

  3. maria 22 junio, 2015 a 1:24 am #

    muy buanas espero que me salga bien como a usted gracias maria

Responder

LUZ ANGELA

Un poco de fiesta una pizca de party y un distinguido toque de fête

Cocinando con Goizalde

Las recetas de mi cocina

Can Llonga

Turismo de calidad

Fábrica de Texturas

DIY-Kits para que realices tus propias creaciones en casa! Todo lo que necesitas para desarrollar tu creatividad.

ideas mama

Tartas, galletas, impresiones comestibles, ideas originales y personalizadas

Cuina amb Noe

“La cocina es la base de la verdadera felicidad” (Auguste Escoffier)

Páginas de chocolate

Reseñas de todo tipo de libros, desde los escritores mas consagrados hasta los más noveles.

recetasbonappetit

tu blog de cocina

cuchillito y tenedor

Espacio gastonómico para compartir.

cosas que me inspiran

Cosas bonitas que me hacen la vida más agradable

el taller de las cosas bonitas

Just another WordPress.com site

Sweet Cherries

Whatever you do, do it with love

nosoloilustracion.wordpress.com/

Nosoloilustración Diseño Gráfico

Hecho por Kit (el blog)

El blog de las manualidades sencillas

Caramelo

Cookies & cupcakes

Sabores & Momentos

recetas y confidencias entre amigas

Cocina sana con Ernest Subirana

Blog de cocina donde encontraréis recetas y recomendaciones para una vida saludable

Manzanas Rojas

Interpretando recetas en mi cocina...

